Cómo cuidar tu coche en verano y en invierno

cuidar-coche-desguaceLos cuidados de nuestro coche varían mucho de verano a invierno. ¿Quieres saber cuidados básicos para tu coche en estas dos estaciones tan diferentes? Te lo contamos.

Cuidados para tu coche en verano

1.Intenta aparcarlo siempre a la sombra y ponle parasoles. El coche sufre mucho con las altas temperaturas. La pintura por ejemplo dura mucho menos.

2.Mira la temperatura del motor. Nunca debe pasar a la zona roja.

3.Lava el coche con frecuencia y ponle cera ultravioleta para proteger la pintura de los rayos solares.

4.Si te lo vas a llevar de vacaciones, lleva a que revisen tu coche al taller. Si necesitas cambiar alguna pieza y tu preupuesto es ajustado, apuesta por una central de desguaces.

Cuidados para tu coche en invierno

1.Lleva tu coche al taller, antes de que entre el invierno.

2.Comprueba el estado del limpiaparabrisas y la batería. Fundamental para el invierno.

3.No te olvides del líquido anticogelante. Fundamental para que el motor de tu coche en invierno esté en perfecto estado.

4.Repasa las luces. En invierno con la poca luz, son fundamentales.

5.No te olvides que a calefacción tiene que estar entre 20 y 21º para que no empañe los cristales.

6.Mira que el estado de los neumáticos sea perfecto. Ten en cuenta que en invierno con las lluvias y heladas, los neumáticos son nuestros grandes aliados para no tener accidentes. La presión tiene qe ser la adecuada y el dibujo no puede pasar los 3mm de desgaste.

7.Si no tienes garaje, intenta aparcar bajo una fuente de calor, como una farola por ejemplo y cubre tu coche lo maximo posible frente a heladas. Te aconsejamos que pongas un cartón entre el cristal y el limpiaparabrisas si se preveee granizo.

8.Si vives en una zona especialmente fría o húmeda con fuertes heladas, lluvias, nieve… toma añun más en cuenta estos consejos.

Deja un comentario