¿Cómo elegir un buen inspector de certificado energético en Barcelona?

El certificado energético en Barcelona es imprescindible para vender o rentar un inmueble. Así lo establece el Real Decreto español 235/2013.

Es posible que las empresas encargadas de negociar la propiedad también gestionen la aprobación del documento. Pero antes de pagar a un asesor, no se pierda estas recomendaciones.

Así conseguirá el certificado energético en Barcelona

  1. Quizás lo que toma más tiempo es dar con el certificador que se ajuste a lo que requerimos. Este es el paso N° 1 para la aprobación de la etiqueta; lo mejor es contratar uno cercano a nuestro domicilio, porque representa un ahorro gracias a la reducción de los traslados.

 

  1. No se quede con el primero; compare entre varios lo relativo al método de trabajo, las ofertas y sobre todo el precio. Es un error creer que los de menor tarifa resultarán buenos inspectores, pues podrían ser fraudulento y al final se paga más dinero.

 

  1. El lapso que tarde en entregar el documento también es importante, porque si demora demasiado no contaremos con el certificado en caso de requerirlo con premura para comerciar un inmueble.

 

  1. Durante la entrevista al técnico, pregunte ante qué instituciones dirige el papeleo de eficiencia. Tal como señala la Generalitat de Catalunya, son el Departament d’Empresa i Ocupació y el Institut Català d’Energia (Icaen) los autorizados para emitir la calcomanía. Si su inspector no se dirige a estas, entonces no es el adecuado.

 

Usted puede concluir el proceso

Luego que el responsable de emitir el certificado adelante la diligencia ante los departamentos respectivos y entregue al contratante los papeles obtenidos, si lo desea usted puede culminar el proceso enviando estos documentos a la Generalitat, a través de su página web.

El sistema solo le permitirá hacerlo si los recaudos están en formato PDF.

Asimismo, habrá requisitos (explícitos en el sitio en línea de la Generalitat) que también se consignan por internet, además del pago de cuotas para finiquitar el trámite.

No olvide evaluar antes de contratar

No es difícil de llevar a cabo. Pero si la paciencia no es lo suyo, lo mejor es ubicar a un experto en la obtención, de manera que su inmueble para venta, renta o habitar, cuente con la etiqueta de aprobación energética.

Indague siempre sobre la persona que contratará, evalúe la relación calidad – precio y evite ser víctima de timadores.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario