Cómo realizar una reforma integral de un negocio

Si vas a poner tu negocio y has adquirido un local que necesita reformas, te ofrecemos algunos consejos para optimizar tiempo y dinero.

reforma-negocio-kook-tenerife-1

1.Infórmate primero si el dueño del local te deja un tiempo sin cobrarte el alquiler para realizar la reforma. Debes hacerle ver que las reformas le repercutirán en la mejora de su local.

2.Infórmate bien de que reformas te competen a ti y cuales al dueño del local. También es bueno que le preguntes si tiene algún tipo de problema con los cambios que quieres hacer en su local para tu negocio.

3.Piensa bien en el presupuesto que tienes en total y el que vas a destinar a la reforma. El comienzo de un negocio es muy difícil y a veces es mejor empezar con un proyecto humilde que gastar grandes cantidades de dinero en algo que no sanes si va a funcionar o no. Recuerda que un negocio siempre es un misterio. Así es que apuesta por el “Do it yourself” o el “Hazlo tú mismo” para todo aquello que no implique un problema para ti y deja a los profesionales lo fundamental para empezar tu proyecto: pintura del local, calefacción, contra incendios etc.

4.Siempre que entre dentro de la ley y que no te sea necesario, no compres por comprar. Instalación de cortinas, muebles especiales etc. no tienen por qué ser necesarios y te pueden ahorrar muchos gastos. Da una vuelta por Internet y aprovecha el estilo “vintage” tan de moda ahora para reformar muebles y conseguir ideas para tu negocio.

5.Antes de alquilar el local revisa bien todas las instalaciones tanto de luz, electricidad, agua etc. Si no están en buenas condiciones, el dueño es el que debe encargarse de todo, procura que lo haga todo antes de firmar porque las palabras se las lleva el viento.

Consulta distintas empresas de reformas integrales Barcelona y emprende tu proyecto de negocio.

 

Deja un comentario