Conoce el funcionamiento de las energías renovables

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan las energías renovables? Lo más probable es que sí porque han captado la atención de las personas naturales y jurídicas en gran medida durante los últimos años.

Las energías renovables se obtienen de recursos naturales muy valiosos, como el sol, los mares, el viento, e inclusive, el interior de la tierra.

Básicamente, su funcionamiento dependerá de cada tipo de energía renovable, y por ende, es necesario que conozcas los más importantes cuanto antes.

Entiende cómo funcionan las energías renovables

Las energías renovables provenientes del viento son conocidas como eólicas y se obtienen mediante el aprovechamiento de la energía cinética presente en las masas de aire. Esta se convierte en energía mecánica, y finalmente está apta para generar electricidad.

Por su parte, la energía hidráulica funciona al aprovechar el potencial de las corrientes de agua, de los saltos de agua, o de las mareas.

En cuanto a la energía solar, pues podemos decirte que funciona al aprovechar la radiación electromagnética del sol mediante captadores especiales.

Los más populares son las células fotoeléctricas, aunque debes saber que todos cumplen un mismo propósito: producir energía eléctrica o térmica.

También hay que mencionar a la energía geotérmica, cuyo funcionamiento entra en vigor al aprovechar el calor generado en el interior de la tierra, en específico, en los yacimientos geotérmicos que están secos, o en los de agua caliente.

En resumen, el funcionamiento de las energías renovables depende enteramente de sus fuentes de origen.

Las energías renovables y las empresas

En México existe una gran empresa de infraestructura energética conocida como IENOVA.

Esta ha logrado liderar el sector por completo gracias a que sus gestiones son totalmente amigables con el medioambiente.

Y aunque existen otras compañías dando la talla en este segmento del mercado, tales como Liverpool, Walmart, Volkswagen, o el Grupo Modelo, no cabe duda de que IENOVA es la más influyente y la que más ha crecido en los últimos años en la región latinoamericana.

Deja un comentario