Datacenter, tu centro de procesamiento de datos con Be Services

¿Sabes realmente lo que es un data center? ¿No? Pues es algo te verdaderamente te interesa conocer, especialmente si cuentas con una empresa que haga uso de la informática e Internet en su día a día, y es un datacenter Barcelona o centro de procesamiento de datos puede ser realmente útil para cualquier negocio que se precie.

Un data center es un espacio que se utiliza y esta acondicionado para contener todos los equipos y sistemas de TI. Se trata de una ubicación en la que se concentran todos los recursos físicos para el procesamiento de toda la información de las empresas, compañías u organizaciones. Hay que señalar que actualidad existen distintos tipos de data center, los cuales se pueden clasificar dependiendo de la potencia de consumo así como la cantidad de gabinetes, aunque también es frecuente de puedan clasificarse según los metros cuadrados.
2013-11-29 17 43 48
Cualquier data center debe ser un espacio que posea una características concretas, es decir, como se indicaba anteriormente, debe ser un espacio que se encuentre bien acondicionado con cableado estructurado, un espacio climatizado (con aire acondicionado), con alimentación eléctrica ininterrumpida y estabilizada, sistemas de cámaras de seguridad, sistemas contra incendios, control de acceso, control de humedad y temperatura, y alarmas contra incendios.

Todo un equipamiento que garantiza la seguridad de los datos de los clientes que se almacenan en dichos equipos.  Los equipos informáticos de las empresas se han convertido en equipos vitales e indispensables, por lo que contratando un data center cualquier negocio garantiza la mayor seguridad, eficiencia, disponibilidad así como confiabilidad de toda la información de sus equipos informáticos.

Si estas pensando en contratar un data center, acude a profesionales del sector, profesionales de confianza como Be Services, logrando ahorrar mucho dinero en los costos de la empresa.  Infórmate en Be Services de las posibilidades que tienes a tu alcance.

Deja un comentario