Generar ventas escribiendo mejor tu contenido: ¿Cómo lograrlo?

El trabajo del redactor web se ha consolidado en estos últimos años, debido a la importancia que tiene el hecho de crear contenido de calidad, independientemente del proyecto web con el que se esté trabajando.
Son mucho los SEO conocidos en el mercado que a pesar de contar con toda una serie de conocimientos avanzados sobre posicionamiento, necesitan de contenido de calidad. Y esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana.
Crear un texto que atraiga, que enganche y que cumpla con las directrices de Google puede ser mucho más complicado de lo que parece.
Si bien no quieres contratar a un redactor web o no tienes todavía el presupuesto adecuado para poder hacerlo, nosotros te hemos preparado una pequeña batería de consejos que te ayudarán a generar ventas escribiendo mejor tu contenido.

¿Cómo crear contenidos de calidad que incentiven la interacción de lectores?

Tendencias

Una buena idea consiste en redactar contenidos actuales, que atraigan al usuario del momento. Es cierto que existen algunos contenidos genéricos, que siempre tienen valor. El problema es que suelen ser nichos que están muy explotados, por lo que hacernos un hueco en ellos puede ser más complejo de lo que parece.
Una buena herramienta que nos puede ayudar a explorar estas tendencias es Google Trends; nos la ofrece la gigante compañía y analiza los términos más buscados a lo largo de los años. Si queremos montar un negocio rentable, quizá deberíamos de empezar redactando sobre estos temas que acumulan más búsquedas.

Elige un tema con el que te sientas a gusto

Existen algunos nichos que son muy rentables, pero con los que no siempre nos vamos a sentir a gusto redactando. Por ejemplo, aunque puedas ganar mucho con motores hidráulicos, es posible que no tengas ni idea de este tema, tardando mucho en redactar el artículo y además, presentando algunas inexactitudes importantes de cara a un lector que disponga de conocimientos.
Deberías de elegir un tema que sea rentable, sí, pero siempre asegurándote de que te vas a sentir cómodo escribiendo sobre él.

Criterios de optimización SEO

Además, recuerda que no solo tienes que escribir, sino que tienes que optimizar el texto para que incentive a ser leído y compartido. Para ello necesitaremos que sea ameno, fácil de leer, sin caer en textos de relleno que no tengan sentido en ciertas partes.
También tendrá que estar debidamente formateado, integrando palabras clave que sean importantes, pero siempre de manera natural. Tendremos que trabajar con encabezados, con estilos, con imágenes y con vídeos, con viñetas, con índices… y con cualquier otro tipo de criterio que nos ayude a destacarnos por encima de nuestra competencia.

Viralización en redes sociales

Una vez que tengamos los textos creados, nunca se nos debe de olvidar el poder que tienen las redes sociales. Deberíamos de tener un perfil ya creado en ellas, con movimiento, en el que compartamos todas las novedades que se nos vayan presentando.
Solo de esta manera lograremos unos textos de mayor calidad que nos ayuden a conseguir mejores resultados.

Deja un comentario