Girona, ciudad de cultura y tradiciones

Ferias y fiestas patronales, museos, teatros, leyendas, eventos, y mucho más. Girona es una ciudad donde la cultura y las tradiciones se convierten en puntos clave para que sean muchos aquellos que pongan rumbo hasta las tierras gironinas a descubrir todos los secretos que esconde esta ciudad.  Aunque para muchas personas pueda parecer una ciudad más, alojarse en uno de los hoteles con encanto en Girona ciudad un par de días nos mostrará las muchas maravillas de este lugar, lo justo para hacernos una idea de la belleza de este destino de costa.

Si eres amante de las fiestas y las costumbres, no puedes perderte la popular fiesta conocida como Girona, temps de flors, una fiesta que ha logrado convertirse en todo un icono a nivel turístico, festejo que se lleva a cabo durante la tercera semana de mayo. Esta fiesta se caracteriza por mostrarnos infinidad de flores de multitud de colores que consiguen llamar toda la atención de los visitantes de la ciudad. Un preciosa muestra floral que se extiende por toda la ciudad.

Si eres fiel aficionado a la cultura, y en especial a los museos, en Girona contarás con estupendas e interesantes propuestas que no puedes desaprovechar como el Museo de Historia de la Ciudad, en pleno centro del Barrio Viejo, donde podrás disfrutar contemplando infinidad de colecciones de gran valor histórico y artístico. Otras de las alternativas recomendadas son el Museo de Arte de Cataluña, así como el Museo del Arte. Visitas indispensables.

Decir que Girona es una ciudad de historias, de leyendas, una ciudad que oculta grandes misterios, pudiendo hacer mención de leyendas tan populares como la Leyenda del trono de Carlomagno o bien la leyenda gerundense que dice que para poder regresar nuevamente a Girona después de un viaje antes de irnos se tendrá que dar un beso al culo de la leona, una escultura de la calle de Calderers. ¡No puedes perderte una ciudad con tanto encanto como Girona!

2013-04-23 20 22 15

Deja un comentario