Pasos a seguir para grabar un casting publicitario

A la hora de presentarse a cualquier casting, está más que comprobado que es cuando hay que grabar cuando los nervios del candidato se encuentran a flor de piel, mucho más que cuando se trata de realizar simplemente fotografías. Hay que tener en consideración una serie de pautas a seguir para que el casting publicitario salga perfectamente.

En primer lugar hay que mirar directamente al óptico de la videocámara, sin miedo, sin nervios, durante todo el tiempo que sea necesario. Habrá que ser capaces de poder modular la voz y darle el tono preciso, intentando que sea clara y fuerte, entendible para todo el mundo. La cámara, así como aquellos que están detrás de ella, busca que la persona se muestre fresca, simpática, brillante en todos los aspectos.

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de grabar un casting publicitario es la mirada, hay que intentar explotarla al máximo, y es que la mirada es un espejo que dice mucho. Nunca es aconsejable taparse el rostro con las manos, todo lo contrario. Durante la presentación hay que mostrar todo el rostro a la cámara e intentar que las manos estén distendidas y relajadas. No hay nada peor que taparse la cara ya que esto denota nerviosismo y ansiedad.

2013-07-10 19 38 01

Es clave seguir todas las instrucciones que nos indique el director de casting sobre todo aquello que se debe realizar durante el casting, hay que  demostrar que se tiene interés. Cuando se tiene la suerte de acudir con otros actores a la prueba, es conveniente escuchar y asimilar todas aquellos errores que se les indiquen para evitar volver a repetirlos y tomar buena nota de ellos.

Hay que tener bien claro dónde está la cámara, ya que se está interpretando para ella, de modo que hay que prestar especial atención porque si no los directores no podrán ver la actuación. Y por último, nunca jamás deberá cortarse por decisión propia un acting, de tal manera que se tendrá que esperar a la voz de ‘Corte’ del director que está realizando la prueba. ¡Acude a tu agencia de modelos People Agency, no te arrepentirás!

Deja un comentario