Vehículos de ocasión versus vehículos nuevos

La pregunta que asalta a infinidad de personas a la hora de adquirir un vehículo es ¿comprar coches de ocasión o compra un coche nuevo? Elegir entre una alternativa y otra en ocasiones puede resultar muy complejo, pero la respuesta es clara: la mejor alternativa es comprar un coche de ocasión dadas las muchas ventajas y beneficios que aporta al comprador.

Realizar la compra de un coche nuevo es una muy mala inversión, ya que en tan solo en los dos primeros años después de la compra pierden hasta un 30% del valor original de compra, y los posteriores años sigue bajando. Lo cual indica que teniendo en cuenta el endeudamiento y fuerte desembolso económico que supone realizar la compra de un coche nuevo no merece la pena optar por esta opción. Además, hay que saber que optar por la compra de un vehículo de ocasión permite que el cambio de coche pueda hacerse de forma más frecuente según cambien las necesidades (aumento de la familia, cambio de profesión, etc.).

2013-06-27 12 56 15

Otra ventaja frente a los coches nuevos es que al tener unos precios mucho más rebajados, se podrá optar por comprar vehículos de ocasión de gama superior, con la mayor seguridad que ello implica, algo que sería imposible si el coche fuese completamente nuevo dado el altísimo precio. También resulta recomendable elegir un coche de segunda mano dadas las magníficas condiciones de financiación que se brindan, especialmente si no se cuenta con suficiente saldo en la cuenta para hacer frente al coste del vehículo y tampoco se desea pedir un préstamo y endeudarse.

Evidentemente existen opiniones para todos los gustos, encontrando aquellas personas que defienden a capa y espada la compra de coches de ocasión y otras personas que piensan que la compra de un coche nuevo es la mejor opción. Es obvio que es una decisión personal de cada persona, pero generalmente, quien prueba un coche de ocasión no vuelve a comprar uno nuevo.

Deja un comentario