La confianza que ha depositado el Arsenal en el proyecto de Mikel Arteta ha llevado al equipo a pelear fuertemente por la Premier League en los años recientes, sin embargo, el español aún no ha podido consolidarlo con el trofeo de campeón, quedándose ya en la orilla en la campaña 2022-23, donde finalizó en el segundo lugar a pesar de haber estado en la cima de la tabla por 30 jornadas.
Los Gunners ahora ven esos fantasmas regresar, dado que perdió el primer lugar de la clasificación el martes luego de la victoria del Manchester City, su gran rival por el título, ante el Tottenham Hotspur. El City cuenta con 88 puntos, mientras que el Arsenal ostenta 86.
Si bien las cosas parecen cuesta arriba para el conjunto londinense, sus deseos de poner fin a una espera de 20 años para coronarse campeón de liga le hacen mantener su fe hasta el final. El Arsenal necesita que el City no gane en su compromiso de la última jornada ante el West Ham, pero deberá evitar concentrarse demasiado en ese otro cotejo, ya que si no logra vencer al Everton en casa, no podrá ser campeón de liga sin importar lo que haga el City.
De los 13 títulos ligueros del Arsenal, solo tres han llegado en la “Era Premier”, donde se ha acostumbrado a quedarse con la miel en los labios, sumando hasta la fecha 7 subcampeonatos, siendo esa la mayor cantidad de la Premier League junto a los 7 del Manchester United.
Independientemente de que logre llevarse los máximos honores o no, la temporada del Arsenal es digna de elogiar, y así lo reconoció Arteta en los últimos días, quien se ha mostrado contento con el rendimiento del equipo y recordó que las 27 victorias que han conseguido es la mayor cantidad en una campaña de liga para el club en los últimos 130 años.
Sin duda alguna este sábado 18 de mayo es una fecha imperdible para cualquier fanático del fútbol, todo gracias a la emoción, dramatismo y competitividad que solo la Premier League puede ofrecer.