¿Ya has pensado a dónde irás en 2020 de verano? El nuevo año está aquí ya con nosotros y con él nuevas posibilidades de viajar usando Interrail por Europa. Echa un vistazo a las increíbles aventuras en tren que puedes realizar y decide qué rutas serán las primeras de tu lista de deseos por el viejo continente.
Ahora bien ¿Sabes qué es Interrail? Se trata de una forma única y emocionante de viajar por Europa. Lo mejor es que puedes elegir entre más de 40 000 destinos en 33 países europeos y diseñar una aventura por enteramente a tu medida. Tú creas tu propio itinerario según lo que siempre has soñado.
Este billete o pase solo puede ser usado por los ciudadanos residentes en el viejo continente pudiendo así viajar en tren durante un periodo específico de tiempo en un gran número de países. Las personas no residentes pueden usar en sustitución para su viaje el pase Eurail.
Hoy día existen dos tipos de Interrail El que actualmente se le llama: Interrail Global Pass, es el usado entre países distintos y un segundo pase denominado Interrail One Country Pass el cual solo permite desplazarse por un solo país.
¿Cómo nació Interrail?
El Interrail fue concebido como un billete de tren para jóvenes de hasta 21 años. Con el podrían viajar libremente en 2ª clase durante un mes por los distintos países europeos que formaban parte de la comunidad InterRail. Con esta idea fue creado en 1972 cuando se cumplía el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles.
El objetivo en ese momento no era otro que dar facilidades a los viajeros procurando junto a dicho pase múltiples descuentos, principalmente en los ferris proporcionando el transporte de viajeros entre países separados marítimamente.
Algunos cambios
Con el transcurrir del tiempo este pase ha tenido algunas trasformaciones en su modalidad de uso, en su nombre y cambios en los países destinos. En el 2007 a partir del 1 de abril más específicamente entra en vigor un nuevo tipo de billete de InterRail en la cual ya no se incluye zonas como antes eran conocidas. Además, varias naciones ya no forman parte del Interrail, como por ejemplo Marruecos o Albania
Al día de hoy, este pase se ha convertido en una forma efectiva de armar cualquier desplazamiento fuera del país de residencia del viajero hacía más de una treintena de países donde se incluyen Francia, Alemania, Italia y Suiza. Tiene 1era y 2da clase y puede ser reservado a través del sitio web de la propia Interrail Global Pass. Esta forma de viaje es la más económica y divertida manera de conocer Europa convirtiendo el recorrido en toda una aventura.
Ahora existen nuevos tipos de billete Interrail denominados Global y que varían según el tiempo de uso. Los países a los cuales se puede viajar con este billete son: Francia, Alemania, GranBretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, HolandaLuxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.