Cómo preservar limpio y en buen estado el parabrisas de tu coche

mantener-limpiaparabrisas

¿Quieres saber cómo preservar en buen estado el parabrisas de tu coche en cualquier época del año? Entonces has llegado al sitio correcto.

El parabrisas del coche es uno de los elementos más expuestos a la suciedad y al daño. Por eso su cuidado debe ser excepcional en comparación a otros cristales del coche.

En esta oportunidad te traemos un tutorial con los pasos a seguir para cuidar tu parabrisas y mantenerlo limpio todo el tiempo.

Comprueba el nivel del líquido limpiaparabrisas

El líquido limpiaparabrisas ubicado en el compartimiento bajo la cubierta del motor es bastante útil para mantener el cuidado y la limpieza de tu cristal frontal. Revisa frecuentemente si hay suficiente líquido disponible para limpiar tu parabrisas.

Si el limpiaparabrisas se coloca en funcionamiento sin este líquido, puede producir rayones en el parabrisas.

Coloca escobillas nuevas

Las escobillas del limpiaparabrisas son una gran aliada al momento de garantizar una limpieza completa y segura. Sustituye las escobillas cada cierto tiempo para alargar la vida útil del cristal.

También puedes sustituir tus antiguos limpiaparabrisas convencionales por limpiaparabrisas cromados que transmiten mayor elegancia a tu coche.

No actives el limpiaparabrisas con polvo

Si notas que tu parabrisas está lleno de polvo y suciedad, no es buena idea encender el limpiaparabrisas de inmediato. El polvo rozará con todo el cristal provocando rayones difíciles de eliminar.

El polvo y la arena son la principal causa de los rayones y el deterioro de los parabrisas. Es por ello que deberás limpiar con agua a presión tu parabrisas eliminando toda la suciedad antes de encender el limpiaparabrisas.

Cuidado con los árboles

Aunque no lo parezca, las ramas de los árboles pueden causar mucho daño a tu parabrisas. Por delgadas que sean, estas ramas son causantes de arañazos e incluso de impactos notorios en el cristal.

Por eso, procura conducir tu coche alejado de las ramas bajas, y si debes pasar inevitablemente por una zona con mucha vegetación, hazlo a baja velocidad.

Repelente de lluvia para parabrisas

El repelente de lluvia para parabrisas protege al cristal de la adherencia de la suciedad y el polvo. Usa repelente de lluvia en tu coche y verás cómo la limpieza del parabrisas se torna más sencilla, protegiendo así la vida útil del cristal.

Reemplaza el parabrisas a tiempo

Un pequeño impacto puede convertirse en todo un problema si no reemplazas tu parabrisas a tiempo. Si tu parabrisas recibe un impacto de mediana intensidad, o notas demasiados rayones que llegan a afectar tu visibilidad, es el momento de sustituirlo por uno nuevo.

Deja una respuesta