Consejos para usar un generador de energía

Los generadores de energía son imprescindibles en muchas ocasiones, permiten que equipos, refrigeradores, luces etc. continúen funcionando si por ejemplo se corta la electricidad; pero también pueden ser muy peligrosos si no lo usamos correctamente. ¿Quieres saber qué precauciones y cómo debes utilizar un generador de energía?

generadores-de-energia

1.Hay que conectarlos entre si o con red; nunca a otra fuente de energía, porque podría dañar el aparato o a la persona que lo está manipulando.

2.Antes de reabastecer el combustible del generador, apaga el aparato y déjalo enfriar; evitarás posibles incendios.

3.Asegúrate siempre de que el área donde lo vas a colocar está totalmente seca.

4.Si vas a optar por el alquiler de generadores de energía busca siempre una empresa que ofrezca aparatos de calidad, que tenga una amplia gama donde elegir y que estén en muy buenas condiciones.

5.Los generadores de energía son muy ruidosos. Pregunta el precio de alquiler de los generadores silenciosos así como sus ventajas y desventajas, pueden ser una excelente alternativa.

6.Busca un generador con ruedas para que el transporte sea más fácil. Hoy en día puedes encontrarlo en la mayoría de ellos.

7.Sigue bien las instrucciones en cuanto al combustible y el aceite que recomienda el fabricante así como las instrucciones de uso y encendido.

8.Utiliza siempre un alargador eléctrico reforzado para exteriores y que tenga puesta a tierra.

9.Reposta siempre con el motor térmico apagado.

10.No toques el generador mientras está funcionando, te puede provocar quemaduras.

11.Haz que el equipo funcione siempre en zonas bien ventiladas ya que no es buena la concentración de monóxido de carbono

12.Manipula con cuidado los conectores y conductores para evitar una posible descarga eléctrica.

13.Utiliza un lugar seguro y seco para almacenar y manipular el combustible.

Finalmente no dudes en preguntar a la empresa donde vas a alquilar tu generador eléctrico todas tus dudas.

 

 

 

Deja una respuesta