Las multas de circulación dejarán de poderse abonar en metálico en todas y cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico el próximo día 4 de marzo, según han constatado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo pagadas con tarjeta de crédito en las correspondientes jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.
Además, la liquidación de tasas como la que hay que pagar por la renovación del carné se podrán seguir haciendo en metálico en las jefaturas de tráfico, según han declarado las mismas fuentes. Igualmente, se mantiene la forma de pago en metálico en oficinas del banco Santander y de correos.
Esta iniciativa fue originada en octubre de 2011, en el momento que se puso en camino un proyecto piloto en la Jefatura Provincial de Asturias para ver si se conseguía agilizar las tareas en las jefaturas. En aquella época ya se avisó que el motivo era ampliar el proyecto a toda España con el tiempo.
La idea forma parte del planteamiento llevado a cabo por la DGT para disminuir las colas en las oficinas de tráfico, que incluye, igualmente potenciar el uso de internet para poder solucionar cualquier gestión con tráfico.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha notificado este martes la formalización de un acuerdo entre la DGT y el Banco Santander, por un importe de 1,3 millones de euros, por prestaciones banca y de apoyo a la gestión burócrata. Coches alquiler.