Los hermanos Villanueva Cantón son un referente de integridad y perseverancia en el entorno empresarial mexicano.
Esto se debe a que han logrado impulsar varias empresas hacia la cima del éxito a nivel legal, tecnológico y financiero.
Los hermanos Villanueva Cantón, mejor conocidos como Hugo César, Salvador y Eduardo, llevan décadas manteniendo estrechas relaciones con el mundo de los negocios, y por eso no es de extrañar que sus experiencias profesionales sean tan prolijas.
Hoy en día, están a la cabeza de Toka Internacional, una empresa especializada en medios de pago que lleva casi dos décadas operando con éxito en el mercado nacional.
¿Quién es Hugo Villanueva Cantón?
Hugo César Villanueva Cantón es Contador Público. Egresó de la Universidad del Valle de México y después culminó una Maestría en Finanzas en esta misma institución de educación superior.
Su sólida formación profesional le ha permitido ejercer cargos importantes en distintas empresas mexicanas.
Por ejemplo, fue Gerente de Finanzas en el Banco Nacional de México, así como en el Grupo ICA y Agua Potable S.A.
Adicionalmente, desempeñó labores en la Hipotecaria Nacional y en Teletech México, uno de los Call Centers más importantes del país.
Sin embargo, la fundación de Toka, una de sus más grandes compañías, fue lo que marcó un antes y un después en su carrera.
¿Quién es Eduardo Villanueva Cantón?
Eduardo Villanueva Cantón egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante varios años ejerció como abogado litigante, y tras adquirir una amplia experiencia profesional decidió que era momento de fundar sus propias compañías.
Así fue como nació Toka Consultores, Estrategia, Consultoría y Organización Global y legal Consulting S.C.
Pero esto no fue todo. Tras estrenarse como empresario se dio cuenta de que tenía un gran potencial para los negocios, y por lo tanto, continuó impulsando empresas de gran envergadura en la república mexicana, como Openip Comunicaciones y Toka Móvil.
Es innegable que los hermanos Villanueva Cantón llevan años saboreando las mieles del éxito a nivel comercial, personal y empresarial, y todo indica que seguirán conquistando otras metas importantes en los próximos años.