¿Qué significa cuando compramos joyas de plata 925?

Las joyas desde siempre han sido elementos muy importantes para el ser humano y de eso no nos queda duda alguna, pues antiguas civilizaciones solían usarlas con frecuencia y en la actualidad todavía este tipo de accesorios se suelen usar muchísimos, e incluso recordemos que las personas suelen usar joyas en su día a día, ya que estas realzan la belleza de quién las usa y al mismo tiempo resultan ser complementos perfectos para los outfit, razón por la cual las personas no lo piensas dos veces para comprar joyas por mayor para así tener piezas de joyería de todo tipo, con las cuales puedan lucir fenomenales en cada ocasión.

Por lo tanto no nos queda duda alguna, de que todos en algún momento hemos llegado a comprar joyas de distintos materiales, como es el caso de las joyas de plata, así que es muy seguro que a la hora de comprar algún tipo de joya de plata, te han recomendado la número 925 por su calidad, y tú habrás quedado frío sin saber que contestar por qué no tienes idea qué significa la plata 925, si estamos en lo correcto, no te preocupes y sigue leyendo este post, ya que por medio de él te vamos a explicar que significa comprar joyas de 925.

La plata 925 a pesar de que no es considerada la más pura, es la más usada para la elaboración de joyas debido a su gran calidad, pues tengan en cuenta que la plata considerada pura resulta ser muy fácil de dañar, razón por la cual no se puede elaborar joyas con ella,  y es por está misma razón que la plata se debe mezclar con otro material que le dé dureza y resistencia para poder fabricar pieza de joyería de plata de alta calidad, resistentes como duraderas, que es lo que se merece el cliente como tal.

Es decir, que para que una pieza de plata pueda contar con una muy buena resistencia, está debe sí o sí que aliarse o en su defecto mezclarse con otros metales, ya que como lo mencionamos en el párrafo anterior, la plata en su estado más puro resulta demasiado maleable, además te  en cuenta que las joyas de plata en su estado más fino o de mayor pureza no están realmente compuestas en su totalidad de plata, pues estás de igual manera tienen un 99.9% de plata y una pequeña porción de cobre, así que si estás acostumbrado a comprar joyas de plata por mayor debes saber que estás no son 100% de plata.

Los números de pureza más comunes en la joyería de plata:

  • 999. resulta ser la más pura y esta es solo utilizada en la fabricación de monedas.
  • 958. Está es mayormente  conocida como plata Britannia y solo se suele utilizar en la elaboración de piezas de vajilla.
  • 950. Este tipo de plata hoy en día no es muy común, pero anteriormente era muy utilizado en diversos objetos.
  • 925. El tipo de plata 925 es también muy conocido en el mercado de la joyería como plata esterlina oesterling y es muy utilizada en joyería, para la creación de joyas de plata de alta calidad.
  • 835. Este último tipo de plata es común solo en Europa.

En pocas palabras les podemos decir que la composición o el tipo de plata 925 es la más común en los productos de calidad de plata, lo que quiere decir, que las joyas de plata 925 son las joyas de mayor calidad de este material, y estás está  compuestas por un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre.

Si bien es cierto que la joyería de plata es una de las más demandadas en la actualidad, hoy en día hay otro tipo de joya que está marcando la diferencia y esta se trata de las joyas de acero inoxidable, las cuales ofrecen piezas de joyería con diseños majestuosos, son de alta calidad, resistentes, duraderas, hipoalergénicas, y muy económicas, razón por la cual muchas personas suelen comprar joyas de acero por mayor antes que optar por la joyería de plata.

Deja una respuesta