Mejores VPN para usar en casa

vpn-en-casa

Incluso estando en casa necesitas proteger la privacidad de tus datos y acceder a contenido específico. Es por ello que te interesa saber cuáles son las mejores VPN para usar en casa en esta temporada.

Las redes VPN te conectan con muchas ventajas que no puedes dejar de aprovechar. Es por ello que hemos creado esta entrada, para que aprendas qué es una VPN y por qué deberías usarlas incluso estando en casa.

Además, te enseñaremos cuáles son las mejores alternativas para instalar y disfrutar de una red segura desde tu ordenador personal.

¿Estás listo? Comencemos…

¿Qué es una VPN?

Las siglas VPN significan red privada virtual, y se trata de una red de ordenadores cuyas direcciones IP y recursos de servidor son gestionadas por un tercero. En las redes VPN un enrutador a distancia hace el puente entre tu dispositivo y el resto de la red de Internet.

De esta manera, cuando establezcas comunicación con otros usuarios conectados, o con  recursos en servidores, la dirección IP que figura es la de tu proveedor de VPN.

El uso de redes VPN está muy extendido y cada día son más los usuarios que confían en este tipo de servicios. Las VPN pueden ser utilizadas por usuarios comunes para tareas domésticas y labores de estudio. Pero también son empleadas, en muchas ocasiones, por empresas y grandes corporaciones que buscan proteger sus datos.

¿Por qué usar una VPN en casa?

Si recién te enteras de qué es una VPN y cómo funciona, probablemente todavía no consigas razones para utilizarla. Aquí te dejamos algunas:

  • Permite ocultar tu identidad en internet: Mientras estés conectado a internet mediante una red VPN será más complicado descifrar tu identidad pues estás utilizando una dirección IP sustituta.
  • Es posible acceder a servicios restringidos para tu país: En algunos países existen restricciones para ciertos contenidos. Usando una conexión VPN puedes eliminar esta limitante.
  • Puedes ocultar tu ubicación: Además de ocultar tu identidad en la red, es posible enmascarar tu dirección física al navegar con una IP de otro país.
  • Menor riesgo de espionaje de tus datos: Si quieres proteger la identidad de tus datos en línea, la mejor opción es utilizar redes seguras acompañadas de un buen servicio VPN.

Mejores VPN para el hogar

Es el momento de enseñarte cuáles son las mejores alternativas para utilizar una VPN que se adapta a tus necesidades y a la navegación web del hogar. Echa un vistazo:

  • PureVPN: Uno de los servicios más completos e intuitivos es el que ofrece PureVPN. Con esta aplicación podrás navegar seguro y sin problemas accediendo a direcciones IP de diferentes países.  
  • NordVPN: Este proveedor de VPN es uno de los mejor rankeados del momento. Es fácil de utilizar, sus precios son equilibrados, y su equipo de soporte técnico excepcional.
  • Hotspot Shield: Es una opción gratuita pero bastante completa, ideal para las tareas hogareñas a las cuales estás acostumbrado. Una excelente alternativa para empezar.
  • ProtonVPN: Te ofrece la carga y descarga de datos ilimitados sin tener que pagar, y es posible acceder a una gran cantidad de direcciones IP sin problemas.

Deja una respuesta