Aunque parezca mentira las joyas elegantes siguen sus propias reglas de etiqueta para casa ocasión, personalidad como para cada momento del día o temporada del año, así que, si tú realmente deseas saber cómo lucirlas de una manera totalmente adecuada, continúa leyendo este post, ya que a continuación te vamos a presentar 11 reglas de etiqueta para el uso correcto de joyería.
1. Las mujeres hoy en día pueden utilizar fácilmente bisutería o accesorios combinados como otros materiales, como el nácar, la madera, entre otros.
2. En la oficina usar joyas exageradas no es apropiado, en este caso lo ideal es que las mujeres sean distinguidas tanto por su capacidad como por desempeño profesional, y no por desviar la atención hacia sus prendas o accesorios cuando están hablando con una persona en la oficina, en este caso pueden optar por algunas joyas de acero inoxidable, ya que estas son elegantes, como delicadas, así una opción puede ser comprar algunas joyas de acero por mayor para así lucir una joya perfecta cada día en el trabajo, pero recuerda que estas joyas deben ser bastante sencillas, para no llamar la atención.
3. En ocasiones formales o actos nocturnos la persona puede usar joyas más brillantes o incluso aquellas joyas clásicas o finas, por ejemplo, para una boda pueden llevar algo discreto, delicado y clásico, esto nunca pasa de moda, además siempre hará lucir a una mujer radiante.
4. En eventos deportivos claramente hay que evitar usar cualquier tipo de joyería o accesorio, esa es una regla que realmente hay que respetar.
5. Durante el verano realmente es mejor abandonar los metales y las piedras preciosas, e inclinarse más por la opción de joyería con madera, el coral, el plástico, entre otros similares, igualmente no hay que combinar accesorios complejos y pesados de invierno con ropa de verano.
6. Los relojes no deben por ningún motivo llevarse con vestidos de noche, aunque el reloj sea hermoso y esté completamente cubierto de diamantes debes evitar usarlo con esta vestimenta.
7. No abuses de la joyería, por ejemplo, si decides usar un broche brillante como cautivador, entonces será mejor que evites llevar un collar, recuerda que menos es más y es mejor llevar una joya que sobresalga a llevar varias.
8. Las mujeres bajas deben evitar llevar collares demasiado largos, en cambio las mujeres altas pueden llevar collares o colgantes bastante largos, e incluso collares que lleguen hasta la altura de la cintura y se verán increíbles.
9. Las mujeres con brazos largos pueden ponerse sin ningún problema brazaletes muy anchos, o varias pulseras juntas, en cambio las personas con brazos cortos deben utilizar brazaletes finos y evitar vestir varias pulseras juntas.
10. Lo mismo pasa con los dedos, las personas con dedos grandes o largos pueden usar anillos gruesos, en cambio las personas con dedos pequeños deben colocarse solo anillos finos, recuerden que los anillos anchos cortan los dedos y acortan las manos, sobre todo cuando llegan a los nudillos.11. Aunque no lo crean los pendientes grandes como aros, entre otros similares favorecen a las caras delgadas y afiladas, mientras que los más rectos, con caída muy lineal favorecen a las personas con rostros más voluminosos, o redondos, ya que estos les alargan un poco. Por suerte en la actualidad podemos conseguir joyas de plata como de oro, de acero inoxidables, entre otras que podemos lucir perfectamente en aquellas ocasiones especiales.