El cabello normal es el resultado de un organismo sano, y de una función perfecta de las glándulas sebáceas, que le proporcionan brillantez y flexibilidad.
El cabello dañado no es una fatalidad y se puede encontrar una solución para una melena sedosa para ello tenemos tratamientos que nos van a ayudar.
Para reparar el cabello dañado o hacerlo crecer sano según este artículo en español, se inicia con hidratación y nutrición. Para que puedas nutrir el cabello, la atención está en los aceites vegetales. Pero ya que son difíciles de enjuagar, puede usar un gel de aloe (que se encuentra en las tiendas orgánicas) el cual le ayudará a verse mejor.
Vamos a preparar una máscara para ello use lo siguiente:
Mezclar partes iguales de 1 a 3 cucharadas de gel de aloe vera estabilizado (dependiendo de la longitud del cabello) y la misma cantidad de aceite vegetal de su elección. Puede añadir el aceite esencial de romero, que fortalece el cabello. Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo antes del champú. Masajee activamente y deje actuar durante 15 a 30 minutos, enjuague y con su champú preferido.
Un baño de aceite
Cuando haya mucho pelo y éste se encuentra dañado una de las soluciones más eficaces es cepillar el cabello con aceite vegetal. Si están maltratados, el aceite de oliva puro es perfecto. Envolver el cabello en una envoltura de plástico o de Charlotte, a continuación, en una toalla caliente y dejar actuar durante toda la noche. Al despertar tendrá un pelo como de un bebé.
Reparación del cabello con mascara con huevo
Los champuses con huevos hacen que el cabello sea suave. Pues bien, con los tres ingredientes que tenemos en nuestra cocina, se puede preparar usted mismo una máscara.
Separa la yema de huevo, toma un plátano fresco y un aguacate maduro y un vaso de aceite vegetal. Comience por hacer un puré de plátano o aguacate. A continuación, obtener una mayonesa batiendo la yema de huevo con aceite. Cuando la consistencia sea favorable, añadir a la preparación del puré y mezclarlo.
Cuando se tenga una crema homogénea, aplicar sobre el cabello y masajear bien, la máscara debe cubrir toda la cabeza de pelo. Dejar actuar durante 15 minutos o ¡toda la noche! Bueno, les advertimos, que no será muy atractivo, ¡pero es por una buena causa!
Algunas recomendaciones
Para evitar dañar el cabello, tenga cuidado a la hora de desenredarlo. No use un peine demasiado afilado y evitar hacerlo sobre el cabello húmedo. Reducir el número de cepillado a la semana, el calor ataca a su cabello y dejar de usar tintes o cualquier otro compuesto químico fuerte. Por último, proteja el cabello cuando lo exponga al sol, el viento o el agua de mar.